ACIJ / Sin categoría

Diputados: nueva reunión por el Consejo de la Magistratura (Noticias del Congreso Nacional)

A la reunión asistirán Rafael Gutiérrez, presidente de la Junta Federal de Cortes y Supremos Tribunales de Justicia; y Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional. También se harán presentes Héctor Sauret, presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas y representantes de Poder Ciudadano, CIPPEC, ADC, CELS, FARN, ACIJ INECIP y la Unión de Usuarios y Consumidores.


Esta será la segunda de las cinco reuniones previstas para escuchar las opiniones de los interesados en relación a los proyectos existentes en la Cámara baja.


En el primer encuentro, realizado la semana pasada, expusieron el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo; el ex consejero Beinusz Szmukle; Abel Fleming, de la Federación Argentina de Magistrados y el constitucionalista Humberto Quiroga Lavié.


En la mesa de trabajo de los legisladores que integran este plenario de comisiones se estudian doce proyectos pertenecientes a diferentes bloques políticos. Las iniciativas corresponden al PRO (dos) la Coalición Cívica (dos), el PJ de Santa Fe, el cobismo, el GEN, el Peronismo Federal (dos), el bloque de la Concertación, el radicalismo y el Frente para la Victoria.


Noticias del Congreso Nacional