ACIJ / Sin categoría

Denuncian que creció la desnutrición (Comercio Online)

En la ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país, con un presupuesto de 8600 millones de pesos anuales, un informe de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y del Foro de Salud y Medio Ambiente porteño asegura que crecieron de 1630 a 2500 los casos de chicos desnutridos o con graves falencias nutricionales, entre 2003 y 2005.
Según ese estudio, el distrito muestra serias falencias en sus programas alimentarios oficiales. El trabajo, que demandó tres años, cuenta con la adhesión de otras 30 organizaciones no gubernamentales (ONG) y de profesionales de la salud.
“Para el gobierno, ese informe es poco serio. La utilización de los datos es caprichosa y no responde a las estadísticas oficiales, que oportunamente daremos a conocer. Este informe representa claramente una acción de tipo político”, dijo el secretario de Prensa y Difusión del gobierno porteño, Oscar Feito.
El informe fue enviado ayer al jefe del gobierno porteño, Jorge Telerman. “Actualmente, en la ciudad se registran 270.000 personas por debajo de la línea de pobreza y entre 2003 y 2005 los chicos detectados con deficiencia nutricional aumentaron de 1630 a 2500”, se asegura en la introducción del citado informe.