ACIJ / Sin categoría

Demandan a un ente regulador (Clarín)

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) promovió una “acción sumarísima” para que el Poder Ejecutivo remueva a los miembros del directorio del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y proceda a designar a las nuevas autoridades por medio de los concursos públicos que establecen los procedimientos legales vigentes.

Según la demanda —que quedó en manos de la jueza federal Clara Do Pico—, los nombramientos de los cuatro directivos que tiene actualmente el Enargas se concretaron de manera irregular. Estas “no cumplen con las normas y reglamentaciones y porque los designados no reúnen los requisitos de idoneidad que se exigen para acceder a los cargos”, señala.

“El Poder Ejecutivo Nacional designó los funcionarios a dedo e ignoró tanto el procedimiento de selección que había llevado adelante la Secretaría de Energía, como la participación institucional que le compete al Congreso en la aprobación de las autoridades de los entes reguladores del sector eléctrico y gasífero”, destacó Verónica Tarzia, abogada de ACIJ.

Los reguladores que aparecen involucrados en la demanda son el titular del Enargas, Fulvio Mario Madaro y los directores vocales Mario Vidal, Carlos Abalo y Ricardo Daniel Velasco, el marido de la ministra de Economía, Felisa Miceli.