ACIJ / PROGRAMAS

Debate de candidatos sobre políticas habitacionales en la Ciudad

Este viernes 10 de abril a las 18hs se realizará un debate entre los/as pre-candidatos/as a Jefe/a de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobre sus ideas y propuestas en materia de vivienda y hábitat. El mismo es organizado por ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia) y apoyado por Techo. Además, el equipo de Chequeado realizará un “chequeo en vivo” de los datos con especialistas. El debate se desarrollará en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, ubicada en Perú 130, y será moderado por el periodista Daniel Malnatti. La actividad será libre y gratuita.

Fueron invitados todos/as los/as candidatos/as. Los confirmados hasta el momento son: Sergio Abrevaya (SURGEN), Héctor Bidonde (Nueva Izquierda – MST), Andrés Borthagaray (ECO), Myriam Bregman (FIT), Pablo Ferreyra (Alternativa Buenos Aires), Claudio Lozano (Camino Popular), Víctor Ramos (FPV), Fernando Sánchez (candidato a vice jefe por ECO) y Gustavo Vera (Movimiento por el Bien Común).

En la Ciudad de Buenos Aires casi medio millón de personas vive hoy en situación de déficit habitacional. Esto incluye una abanico muy amplio de dificultades para acceder a una vivienda digna y un hábitat adecuado como reconoce la Constitución local: villas y asentamientos, inquilinatos y hoteles pensión, alquileres cada vez más caros, y créditos hipotecarios cada vez más difíciles de acceder.

En el distrito central del área metropolitana de Buenos Aires, la cuestión por la vivienda adquiere una importancia mayor y justifica un debate propio en el que los/as candidatos/as puedan exponer en detalle las propuestas y soluciones que han pensado para la Ciudad.

“Consideramos que es muy importante poder poner en el centro de la discusión las propuestas programáticas en materia habitacional que hay en la Ciudad. En un contexto en el que el debate electoral está cada vez más vacío de propuestas, en el que las ideas le van dejando lugar al márketing político, estas instancias pretenden mejorar la calidad de la discusión pública, y nutrir a los/as electores/as de información que debería resultar fundamental a la hora de decidir sus votos“, explicó Sebastián Pilo, co-director de ACIJ. Videos de los candidatos y novedades del debate en nuestras redes sociales: twitter y facebook. Para seguir el debate en twitter: #YoDebatoVivienda debate4