ACIJ / Prensa

Darán nuevos servicios a los vecinos de villa de Retiro

“Desde hace un año y medio estamos trabajando en el barrio. El proceso empezó con Telecom en agosto de 2006. En ese tiempo logramos instalar 300 líneas telefónicas”, destacó Albertina Maranzana, miembro de la Asociación por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

Esta entidad tiene como objetivo “desarrollar conciencia en la ciudadanía sobre sus derechos básicos y conocimiento sobre los canales disponibles para su protección”.

La iniciativa ya logró que este año se instalen 300 nuevas líneas telefónicas y 15 puestos de correo. Además, la Villa 31 bis fue incluida en el mapa de la Ciudad.

“Antes de conseguir esto, el barrio no existía en el sistema. Hoy los vecinos pueden llamar a una ambulancia o buscar su correo”, destacó la abogada, según el diario La Nación.

Ahora que los habitantes serán usuarios de servicios reconocidos podrán acceder a préstamos. Esta iniciativa no se contradice con el proyecto del jefe de gobierno electo, Mauricio Macri, quien manifestó la necesidad de erradicar las villas.

“El problema no es que tengan o no servicios, sino que no se puede urbanizar con la cantidad de gente que vive ahí. Simplemente no entran”, el coordinador de Desarrollo Urbano de la Fundación Creer y Crecer, que preside Macri, Daniel Chain.

“Tenemos que relocalizarlos. No creo que vaya a ser una tarea dura, no conozco a nadie que prefiera vivir en una villa a una casa. Nuestro plan no incluye una alternativa para un negocio inmobiliario”, dijo Chain.

Infobae