23.05.13 // Derechos Económicos Sociales y Culturales (novedades), Igualdad educativa (novedades), Villas e Integración Urbana (novedades)

Corte en reclamo de transporte escolar gratuito

El martes de esta semana los vecinos de la villa 31 y 31bis realizaron un corte de ruta en reclamo por la ineficiencia del servicio de transporte escolar que el Gobierno de la Ciudad está obligado a prestar a los niños y niñas del barrio, dada la inexistencia de escuelas en la zona.

Los/as vecinos/as reclamaron por la ineficiencia de la empresa encargada del servicio, y pedían al Gobierno de la Ciudad que dé una respuesta a los diversos reclamos presentados ante el Ministerio de Educación para que se resuelvan los problemas.

Los vecinos y vecinas denuncian que no tienen ningún canal de diálogo y comunicación con el gobierno y que la empresa no se hace responsable de los problemas existentes.

A su vez, subsisten muchos casos de niños y niñas que aún no reciben transporte escolar, pese a que pasaron más de tres años desde que se dictó la sentencia que obligó al Gobierno a proveer transporte.

Lamentablemente, el corte es la consecuencia de la omisión del Gobierno de planificar e implementar una política pública que asegure un servicio de transporte eficiente y adecuado para todos/as los/as alumnos/as que necesitan transporte para llegar a la escuela.

Más información:

Deje un comentario