ACIJ / PROGRAMAS

"Contracampaña" para que no usen a los empleados públicos

Con el lema de “contracampaña”  #Quenoteponganlacamiseta, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Poder Ciudadanol lanzaron una campaña para que los empleados/as públicos de cualquier lugar del país puedan denunciar si son presionados para participar en actividades o trabajos para la campaña electoral.

Ambas entidades garantizan la confidencialidad de la identidad de la persona denunciante y de los datos que puedan asociarse a él/ella en el uso de la información provista en un formulario.

El relevamiento de la información permitirá evaluar la magnitud de la problemática, y promover acciones tendientes a erradicar este tipo de prácticas abusivas.

Además del nivel del gobierno al que se denuncia (municipal, provincial, nacional, etcétera), se puede consignar que tipo de colaboración se les requirió: monetaria, trabajar en call centers, entregar folletos, timbrear, participar en campañas. 

Por otra parte se consulta si la práctica que se denuncia “fue un hecho aislado” o si “es una práctica extendida en mi ámbito de trabajo”.