ACIJ / PROGRAMAS

Conferencia sobre segregación de personas con discapacidad y derecho a la educación inclusiva

El miércoles 22 de octubre a las 17hs. se realizará la conferencia “Segregación de personas con discapacidad y derecho a la educación inclusiva” a cargo de la estadounidense Arlene S. Kanter. La actividad, organizada por las organizaciones ADC, Asociación Azul y REDI, Grupo Art.24 por la Educación Inclusiva y ACIJ será con entrada libre y gratuita en la Sala 1 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, CABA.

Los subtemas a tratar son:

  • Obligaciones impuestas por el Sistema Internacional de los Derechos Humanos.
  • Uso de litigio estratégico en los Estados Unidos.
  • Políticas públicas de inclusión en escuelas comunes.

Arlene S. Kanter es Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Syracuse (EE.UU.) y especialista en discapacidad y derechos humanos. Además fundó y es directora del Disability Law and Policy Program, el primer programa de este tipo en dicho país. También co-dirige el Center on Human Policy, Law, and Disability Studies, fundado en 1971.

La ponencia está orientada a estudiantes de Derecho y Cs. de la Educación, abogados/as, integrantes del Poder Judicial, de organismos de defensa y protección de los DD.HH., activistas y defensores/as de los derechos de las personas con discapacidad.

Habrá traductor de LSA y de inglés a español.

Por consultas escribir aeducación@acij.org.ar, info@redi.org.ar y/o sminieri@adc.org.ar