Comunicación y Prensa

Info y Contacto

La producción y circulación de información es una manera de intervenir activamente con el objetivo de fortalecer las instituciones democráticas. Problematizar y debatir sobre nuestros derechos nos compromete y alienta a participar de una sociedad con mayores niveles de equidad.

En este sentido, las estrategias del Área de Comunicación y Prensa en ACIJ se abordan de manera integral,  lo que permite construir puentes entre la organización y todos los actores involucrados.

Algunas de las acciones del área tienen que ver con el intercambio  frecuente con periodistas e intermediarios culturales, y la producción de información relevante para medios, legisladores y legisladoras, vecinos y vecinas. Las herramientas utilizadas combinan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con estrategias tradicionales de difusión y evaluación constante de las necesidades comunicacionales de la organización y coyuntura específica donde se llevan adelante las intervenciones.

Contacto:  comunicacion@acij.org.ar

Tel: 4381-2371 int. 39
Cel.  +549 11 3676-4953
@ACIJargentina

ACIJ en los Medios

En esta sección podrás acceder a las últimas noticias de ACIJ publicada en los medios de comunicación. Para ver la lista completa, clic aquí.
octubre 2017

Denuncian el uso de empleados públicos en la campaña

Es fundamental que todos los gobiernos abandonen la práctica de usar empleados públicos como recurso para hacer campaña.

octubre 2017

Villa 31: entre protestas de vecinos, avanzan con la urbanización

En algunas villas de la Ciudad avanzan los procesos de urbanización.

octubre 2017

La Justicia aparece como el poder con peor imagen

Los ciudadanos argentinos tienen una imagen muy negativa de la Justicia, que aparece como el poder con mayor descrédito, según surge de dos sondeos, a los que pudo acceder LA NACION, de las consultoras Opina Argentina y Management & Fit.   La primera midió imagen y el resultado fue que para un 78% de los encuestados es “algo” o “muy negativa”. Por su parte, Managment & Fit evaluó el nivel de confianza. Las respuestas marcaron lo siguiente: un 82,1% tiene “poco” y “nada” de confianza en la Justicia. “Claramente, la ciudadanía no confía. Descree mucho de la política, pero, por suerte, está empezando a mirar también a un Poder Judicial que no le da respuestas”, dijo a LA NACION Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano. En el monitoreo llevado a cabo por Managment & Fit, se expresó que un 60,7% de los argentinos tiene “poco” o “nada de confianza” en las instituciones y organizaciones en general. Ahora bien, en lo particular, el Poder Judicial y la Justicia se ubicaron en el peor lugar, detrás de los partidos políticos, el Poder Legislativo y los gobiernos. Sólo el 1,8% manifestó tener “mucha” confianza en Poder Judicial y el 2,3%, en la Justicia. En el informe de Opina Argentina, además ...

octubre 2017

Leyes inalcanzables: ¿por qué están tan lejos de la vida real?

La Constitución de 1994 no prevé costos ni modos de implementación de las leyes.

octubre 2017

La Corte exige al Gobierno información sobre alumnos discapacitados en los colegios

Es un precedente fundamental para el diseño y desarrollo de políticas públicas inclusivas.

septiembre 2017

Empezó el proceso para designar al defensor del niño

Con la figura del Defensor del Niño se busca velar por los derechos de los menores de 18 años.

septiembre 2017

Buscan que el Defensor del Niño sea nombrado antes de fin de año

El defensor del niño debe estar por ley, es obligación del Congreso nombrarlo.

agosto 2017

La Legislatura porteña aprobó la ley de alquileres que prohíbe cobrarle comisión al inquilino

Es necesario complementar esta ley urgentemente con otras normas que quedaron pendientes.

agosto 2017

La falta de vacantes en nivel inicial creció un 70% en la Ciudad

A dos semanas del regreso a clases luego de las vacaciones de invierno, el problema de la faltante de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires sigue vigente.

agosto 2017

Alquileres: alertan que está vigente la cautelar que impide una comisión mayor al 4,15%

Las ONG de inquilinos recordaron que la Justicia está revisando el caso luego de que se habilitara a las inmobiliarias a cobrar dos meses por sus servicios.