Comunicación y Prensa

Info y Contacto

La producción y circulación de información es una manera de intervenir activamente con el objetivo de fortalecer las instituciones democráticas. Problematizar y debatir sobre nuestros derechos nos compromete y alienta a participar de una sociedad con mayores niveles de equidad.

En este sentido, las estrategias del Área de Comunicación y Prensa en ACIJ se abordan de manera integral,  lo que permite construir puentes entre la organización y todos los actores involucrados.

Algunas de las acciones del área tienen que ver con el intercambio  frecuente con periodistas e intermediarios culturales, y la producción de información relevante para medios, legisladores y legisladoras, vecinos y vecinas. Las herramientas utilizadas combinan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con estrategias tradicionales de difusión y evaluación constante de las necesidades comunicacionales de la organización y coyuntura específica donde se llevan adelante las intervenciones.

Contacto:  comunicacion@acij.org.ar

Tel: 4381-2371 int. 39
Cel.  +549 11 3676-4953
@ACIJargentina

ACIJ en los Medios

En esta sección podrás acceder a las últimas noticias de ACIJ publicada en los medios de comunicación. Para ver la lista completa, clic aquí.
Agosto 2017

La falta de vacantes en nivel inicial creció un 70% en la Ciudad

A dos semanas del regreso a clases luego de las vacaciones de invierno, el problema de la faltante de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires sigue vigente.

Agosto 2017

Alquileres: alertan que está vigente la cautelar que impide una comisión mayor al 4,15%

Las ONG de inquilinos recordaron que la Justicia está revisando el caso luego de que se habilitara a las inmobiliarias a cobrar dos meses por sus servicios.

Agosto 2017

“Contracampaña” para que no usen a los empleados públicos

La impulsan ACIJ y Poder Ciudadano. Quienes trabajan en el Estado y son presionados para hacer campaña electoral ahora pueden denunciarlo.

Agosto 2017

Es incierto el destino del ex Padelai

El destino del viejo edificio del Patronato de la Infancia (Padelai) todavía no es claro. Aunque hace unas semanas el gobierno porteño dijo que iba a ser la nueva sede del Ministerio de Cultura, la idea ya fue descartada por los equipos técnicos y aseguran que esta semana se definiría su uso, aunque resta saber si se tendrá en cuenta la opinión de los vecinos, que reclaman el predio para una escuela y una sala comunitaria. Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, la Dirección de Relocalización está evaluando qué dependencias se mudarán al histórico edificio de San Telmo. “La idea es llegar a un consenso con los actores sociales del barrio, como se hizo con el edificio del Elefante Blanco, que se redefinió junto a los vecinos de Villa Lugano”, aclararon. Según fuentes del Ministerio de Espacio Público, a cargo de la obra, la primera etapa, centrada en el sector del Hospital de Niños, en la esquina de Humberto I y Balcarce, estará lista en diciembre. Se trata de la remodelación de unos 1.500 metros cuadrados, con una intervención de 33 millones de pesos. Para refaccionar el segundo edificio, donde funcionaba el asilo de chicos huérfanos, en Balcarce y San ...

Agosto 2017

Un caso absurdo que muestra todo lo que puede demorar un proceso

Hoy, la duración promedio de la instrucción de una causa de corrupción supera los 7 años.

Agosto 2017

En Cuartel V, los chicos aún no comenzaron el año escolar

Todavía no hay respuesta de las autoridades provinciales y los chicos del barrio continúan sin poder ir a la escuela.

Agosto 2017

Publicidad oficial: el Gobierno habría violado la Ley de Ética Pública

Alerta por las campañas ilegales efectuadas con recursos públicos.

Agosto 2017

Lanzan campaña exigiendo propuestas a los políticos sobre la infancia y la adolescencia

Piden que den a conocer qué propuestas tienen para la infancia y la adolescencia.

Julio 2017

Los alquileres aumentaron en un 36, 8 %

Los inquilinos tienen que enfrentar aumentos en los alquileres.

Julio 2017

Alquileres: Larreta anunciará medidas para bajar los gastos a los inquilinos

Aunque existe un proyecto presentado por ONG en la Legislatura, el mandatario anunciará una iniciativa que abarate los costos para “entrar” en una vivienda.