ACIJ / Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (novedades)

Comentarios y aportes al debate de una nueva Ley de ética en el ejercicio de la función pública en Argentina

El pasado 12 de junio, ACIJ participó de una audiencia pública organizada por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputadas/os para debatir el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para la reforma de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.Nuestro país necesita debatir una nueva ley que regule el sistema de integridad para los tres poderes del Estado y que sea efectivo en la prevención, detección e investigación de la corrupción.

El régimen legal vigente, consagrado en la ley 25.188 del año 1998, fue un avance al momento de su sanción pero ha mostrado serias limitaciones para cumplir con los objetivos propuestos en aquel momento. La ley que surja en su reemplazo debe ser el producto de un debate amplio entre las diferentes fuerzas políticas y que incorpore de manera central la participación de la ciudadanía.

Entre otros cambios que sugerimos para el proyecto, planteamos mejorar la regulación de los conflictos de intereses, las prohibiciones en materia de publicidad oficial, las políticas de reducción de riesgos de puerta giratoria y el sistema de control y sanciones. Además de nuestra exposición en la audiencia pública, le enviamos a todas/os las/os integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputadas/os un documento con nuestros comentarios al proyecto.

Accedé al documento elaborado por ACIJ
Accedé al proyecto del Poder Ejecutivo

Comentarios al Proyecto de … by Asociación Civil por la Igu… on Scribd