18.10.16 // Acij en los medios, ACIJ en los MEDIOS, Derecho a la Ciudad (medios), Destacadas (medios), Villas e Integración Urbana (medios)

Clarín | Reclaman mayor participación de los vecinos en el proyecto

Representantes de ONGs y especialistas en la cumbre de Quito

Si bien el encuentro tiene a los intendentes como eje de la mayor cantidad de charlas, exposiciones y paneles, también participan todo tipo de organizaciones relacionadas de alguna u otra forma con el hábitat. Sebastián Pilo, de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), consideró que el plan para la villa “debe ser festejado, pero el plan debe ser integral y discutido con los pobladores. Si bien esta conferencia es un ámbito idóneo para difundir el proyecto, sería mejor que fuera conocido y debatido previamente por los vecinos sobre los que el plan tendrá especial impacto”.

El ex legislador Facundo Di Filippo -quien trabajó intensamente con los vecinos por la urbanización- también está en Quito, representando al Centro de Estudios y Acción por la Igualdad (CEAPI): “Hay una ley que se votó por unanimidad. Esta ley ordenó la conformación de una mesa de diálogo, que a su vez elaboró un dictamen con las acciones para llevar a cabo la urbanización. La Ciudad ignora este dictamen; en todo caso debería ir a la Legislatura a discutirlo”, dijo Di Filippo.

Clarín, 17-10-2016.