17.05.07 // Novedades, NOVEDADES

Causas del caos (Rio Negro)

La lenta renegociación de los contratos de concesión y la falta de control del servicio de trenes de pasajeros son las principales causas de las “graves fallas cotidianas” de las prestación del servicio, advirtió la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

La ONG denunció que la “falta de control” se debe a que “el órgano responsable” de la tarea, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), “se encuentra intervenida desde 2001 por decreto presidencial”.

“A pesar de lo establecido en la norma de creación, que prevé la formación de un directorio plural, técnico e independiente, compuesto por funcionarios idóneos, elegidos en un proceso de convocatoria, la CNRT se encuentra actuando de modo irregular”, dijo la ONG.

Rio Negro

Un Comentario

  1. CC_Canada dice:

    Tal vez se debería considerar seriamente estas penas: confiscación de bienes, fuertes multas e incluso agresivamente vigilar las entradas de bienes/posesiones y confiscarlas tan pronto como se descubran Y hacer imposible el ocupar cualquier cargo público (político o no) de por vida.

Deje un comentario