Carátula:

Embraer

Causa iniciada en septiembre de 2009
Imputado/s (actuales o pasados): De Vido Julio - Jaime Ricardo.

Manuel Vázquez (asesor “ad honorem” de Ricardo Jaime)

Juzgado: la causa se encuentra radicada en el Juzgado Nº 12 en lo Criminal y Correccional Federal, a cargo de Sergio Torres (ver perfil del juez en Justiciapedia)

Fiscal: .

La causa estuvo a cargo del fiscal Gerardo Di Masi (fallecido), ex-titular de la Fiscalía Nº 8. Tras su ascenso a la Fiscalía General N° 6 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, fue subrogado por Juan Pedro Zoni (ver perfil en Justiciapedia)

Descripción de los hechos:

La causa se inició por una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, en la cual refirió que Aerolíneas Argentina habría pagado sobreprecios en la compra de 20 aviones E-190  a la empresa brasileña Embraer. Por la operación, Aerolíneas desembolsó un pago total de 700 millones de dólares (34,9 millones de dólares por cada avión). La empresa reconoció ante la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos (SEC), que inició una investigación interna por presuntas irregularidades.

Estado de la causa:
  • Diciembre de 2011: El juez Sergio Torres envió un exhorto a los Estados Unidos pidiendo información sobre la investigación que lleva adelante la SEC.
  • Mayo de 2014: Solicitaron informes a Embraer para saber si lleva a cabo una investigación interna sobre el supuesto pago de sobreprecios.
  • No se tiene noticias de avances en la causa.

 

También te puede interesar

©2016 – acij.org.ar – Todos los derechos reservados.