ACIJ / PROGRAMAS

Carta de la Asesoría General Tutelar por la integración del Tribunal Superior de Justicia

En el marco de la campaña “Justicia para la Ciudad, Jueces para el Tribunal Superior”, promovida por ACIJ y otras organizaciones, Laura Musa, Asesora General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, presentó una carta al Jefe de Gobierno Mauricio Macri para que se active la integración del Tribunal Superior de Justicia. 

 El contexto de los reclamos

El Tribunal Superior de Justicia de la ciudad se encuentra incompleto desde el año 2009. Tras el frustrado intento de designar para cubrir la vacante a la fiscal Daniela Ugolini en 2010 el Jefe de Gobierno no volvió a enviar nuevas postulaciones. En aquel momento, la candidata propuesta por el Ejecutivo no reunió los votos necesarios de los legisladores porteños para asumir el cargo, y terminó renunciado a su candidatura.

A su vez, a través del Decreto 713/2010, el Poder Ejecutivo local derogó los mecanismos participativos que preveían un procedimiento público y transparente para la designación de los candidatos.

Están por cumplirse tres años desde que el TSJ quedó vacante. Ante esta situación, ACIJCELS,  CHAELAFARNREDI y la Unión de Usuarios y Consumidores lanzamos la campaña “Justicia para la Ciudad, Jueces para el Tribunal Superior”.

Para ver más sobre la campaña, clic aquí.

[scribd id=107164082 key=key-hg6ugmdi2wp3xurayy2 mode=scroll]