23.12.15 // Novedades, BÚSQUEDAS LABORALES, NOVEDADES, Presupuesto y Derechos Humanos (novedades)

Búsqueda laboral para el Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Buscamos un/a abogado/a para trabajar en el Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, con dedicación de tiempo completo.

Búsqueda-DESC-dic-2015

El puesto implica la defensa y promoción de los derechos económicos y sociales, y la realización de acciones de incidencia tendientes a generar impacto estructural, como campañas, casos judiciales, investigación y producción de informes de diagnóstico, incidencia legislativa, etc.

La persona seleccionada tendrá a su cargo la elaboración de informes y documentos para ser presentados ante organismos públicos nacionales,  del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y del sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos; la coordinación de acciones con otras organizaciones; la redacción de escritos judiciales y la participación en distintas acciones de incidencia tendientes a mejorar el nivel de implementación de los DESC.

Buscamos una persona con capacidad creativa, energía, vocación por el trabajo en grupo e inter-disciplinario, y buenas habilidades de comunicación.

Para el puesto, es necesario contar con los siguientes requisitos:

*Título universitario en Derecho.

*Personalidad resolutiva y pensamiento crítico.

*Interés y compromiso con el reconocimiento de los Derechos Humanos, en especial de los sectores más vulnerables de la sociedad.

*Habilidad para la investigación y redacción de artículos, informes y escritos.

 

Para postular: Enviar CV (sin foto) junto con una carta de motivación a busquedas@acij.org.ar hasta el 18  de enero, con referencia: “Búsqueda DESC”.