ACIJ / Prensa

Buenos Aires: Justicia ordena brindar salud a Villa

La jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori ordenó al municipio de Buenos Aires garantizar el servicio de emergencia médica en villas y asentamientos.

Es porque hace pocos días una persona murió porque los choferes de ambulancias del servicio de urgencias se negaron a ingresar aduciendo problemas de seguridad. Lo anterior motivó un amparo ante la justicia que resolvió ordenar la cobertura médica de emergencia. El viernes, la Justicia allanó al SAME para investigar si se incurrió en abandono de persona.

Página 12 agregó que el juez Roberto Gallardo hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, que pone un plazo de 72 horas al gobierno de Macri para disponer de un protocolo de atención de emergencias del SAME y que organice en ese tiempo un plan de protección de los profesionales, enfermeros, choferes, que prestan servicios de salud en esas áreas.

El magistrado ordenó que el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus presente ambos planes en una audiencia pública citada para el viernes próximo en el Colegio Público de Abogados y a la que fueron invitados los delegados de todas las villas porteñas. En el fallo consideró el trato recibido por los vecinos de la villa como un ejemplo de “desidia, desorganización, prejuicio, xenofobia, racismo, incoherencia y desprecio”.

 
UPI.com
 

Tema: Villas y asentamientos



Palabras clave: Salud.