ACIJ / Prensa

Argentina: extienden intervención de Enargas

Buenos Aires. El gobierno argentino decidió extender por 180 días adicionales la intervención del Ente Nacional de Regulador del Gas (Enargas), a pesar de que un fallo judicial en agosto pasado le había ordenado finalizar la intervención.

 

La administración de Cristina Fernández decidió continuar con la intervención de Enargas que desde fines de 2007 encabeza Antonio Pronsato, ex gerente técnico de las gasíferas del grupo Camuzzi, debido a “la magnitud y complejidad de las tareas y funciones asignadas”.

 

“Han surgido nuevas necesidades en materia energética que constituyen competencia del organismo y que ameritan la prórroga”, señala el decreto firmado por Fernández, según publica Clarín.

 

En agosto pasado, el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 8 instruyó al gobierno que, al término de la intervención, designara a los integrantes del directorio del Enargas de acuerdo a la legislación vigente.

 

El fallo judicial se originó en una acción iniciada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Consumidores Libres, que exigió normalizar Enargas con la selección de profesionales que reúnan los requisitos de experiencia e idoneidad técnica.

 

Hidrocarburos Bolivia

Medio: HidrocarburosBolivia.com
Programa: Fortalecimiento de la democracia
Tema: Instituciones de defensa de derechos y de control



Palabras clave: Energas.