ACIJ / Prensa

Alak y Álvarez estarán presentes en el debate

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, estarán presentes este martes para escuchar la posición del CELS en relación con el proyecto sobre las medidas cautelares contra el Estado.

Alak y Álvarez se presentaron el miércoles y jueves pasado, cuando el oficialismo logró dictaminar los tres proyectos sobre la denominada “democratización de la justicia” que se habían presentado en el Senado.

Este martes además estarán presentes la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), y el Foro de Estudios Sobre la Administración de Justicia (FORES), Asociación de Abogados Laboralistas.

Los senadores kirchneristas Miguel Pichetto –jefe de la bancada- y Pedro Guastavino –titular de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales- señalaron en un comunicado: “Recibimos el pedido de estas asociaciones para participar del debate que se dará en el plenario de comisiones, al cual accedimos con el objetivo de ubicar a todas estas entidades en un plano de igualdad para que realicen aportes sobre este proyecto”.

Pichetto y Guastavino también expresaron que desde la bancada quieren avanzar “en el debate con las organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia judicial, cuyos aportes revisten particular importancia como consecuencia de la ausencia de la oposición, que no ha querido discutir los proyectos en el ámbito natural, como lo son las comisiones del Senado”.

Parlamentario.com