14.12.12 // Educación Inclusiva (novedades), Educación inclusiva (publicaciones)

Acompañantes personales para personas con discapacidad

Informe de ACIJ sobre el estado de la educación inclusiva en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno local no permite el ingreso de maestras/os integradoras/es para que niños y niñas con discapacidad puedan estudiar en escuelas comunes de gestión estatal.

El informe abarca los beneficios de la educación inclusiva, la desigualdad existente en las posibilidades de acceso a la escuela común y la falta de recursos de apoyo a la inclusión.

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Al momento en que se publicó el informe, el Gobierno de la Ciudad tenía una legislación que violaba el derecho a la educación inclusiva al no permitir el ingreso de acompañantes no docentes a las escuelas comunes, como apoyo para las personas con discapacidad. A partir del trabajo de ONGs nucleadas en el Grupo Art. 24 por la Educación Inclusiva, el Ministerio de Educación dejó sin efecto (en septiembre de 2013) la resolución que establecía la barrera a través de la resolución  Nº 3034/GCABA/MEGC/13.

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