ACIJ / PROGRAMAS

ACIJ y otras organizaciones de la sociedad civil, anunciaron su preocupación por los nuevos proyectos en materia judicial

A raíz del rechazo manifestado por diversas asociaciones civiles y la gran cantidad de adhesiones que tuviera la inciativa de impugnar la candidatura de Daniela Ugolini, las organizaciones sociales manifestaron hoy en conferencia de prensa su preocupación y descontento con el avance de dos proyectos presentados por el ejecutivo en materia de justicia.

 

Uno de ellos, otorga facultades al Gobierno de la Ciudad de apartar jueces del conocimiento de una causa, sin indicar razones que lo motiven, el otro se relaciona a las medidas cautelares, ya que será requisito necesario contar con avales materiales suficientes para poder acceder a la protección judicial urgente.

 

De la conferencia de prensa participaron legisladores actuales y electos que tambien expresaron su preocupación ante estas iniciativas.

 

Las organizaciones coincidieron en continuar con las acciones públicas y de difusión mientas continúen vigentes las propuesta presentadas por el gobierno porteño.