ACIJ / Prensa

ACIJ y Familias por la Escuela Pública lanzan la campaña “Ni un chico sin escuela”

ACIJ y Familias x la Escuela Pública lanzaron la campaña “Ni un chico sin escuela”, con el objetivo de que los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incluyan en el presupuesto 2015 dinero para la construcción de escuelas, que permita solucionar la falta de vacantes en los jardines de infantes.

Para visibilizar la problemática e invitar a toda la sociedad a sumarse al pedido, las organizaciones no gubernamentales publicaron una petición en la plataforma change.org para juntar firmas, a la que se puede acceder aquí: www.change.org/niunchicosinescuela.

Este año, a 7500 niños y niñas se les negó un lugar en las escuelas públicas de educación inicial de la Ciudad. Se quedaron afuera de los jardines por el problema de la falta de vacantes escolares.

Para construir aulas y escuelas se necesitan fondos públicos. Pero el proyecto de ley de presupuesto para 2015, que hoy están discutiendo los/as Diputados/as de la Ciudad, no planifica gastar ni una mínima parte de los fondos necesarios para incluir a todos los chicos/as en las escuelas (¡aunque el gobierno está obligado a prever ese gasto!).

El Gobierno de la Ciudad informó el martes 25 de noviembre la asignación o rechazo de vacantes para el 2015 a cada persona inscripta. Sin embargo, aún no se publicaron datos generales sobre el total de vacantes faltantes para el próximo año. ​Si bien todavía no se conocieron las cifras totales, sí aparecieron ya varios casos de chicos/as que, una vez más, se quedaron sin lugar en las escuelas.

Desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y Familias x la Escuela Pública te invitamos a sumarte con tu firma, y exigirles a los/as Diputados de la Ciudad que incluyan en la ley de presupuesto -que debatirán en las próximas semanas- fondos suficientes para que todos los chicos puedan ir a la escuela!

¡Ni un chico sin escuela!

Sumate a la campaña:

Firmá la petición: www.change.org/niunchicosinescuela Descargá el Texto para la foto ni un chico sin escuela y compartila en tus redes sociales.

Flyer campaña NI UN CHICO SIN ESCUELA peticion change
Más información:

Línea de tiempo causa vacantes Informe sobre falta de vacantes Informe proyecto presupuesto 2015 educación Nota presentada a diputados

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) es una organización apartidaria, sin fines de lucro, dedicada a la defensa de los derechos de los grupos más desfavorecidos de la sociedad y el fortalecimiento de la democracia en Argentina.

Familias x la Escuela Pública es un espacio colectivo de defensa de la Escuela Pública, que brega por el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes a una educación pública, gratuita, laica y de calidad en la Ciudad de Buenos Aires.



Palabras clave: vacantes.