ACIJ / PROGRAMAS

ACIJ presentó el informe sobre Presupuesto CABA para vivienda en 2017

Tal como viene realizando hace años, ACIJ presentó el informe sobre “El presupuesto de la Ciudad para las políticas de vivienda en 2017”. El informe puede descargarse aquí.   Las conclusiones principales del informe son:
  • Se produce un cambio en la distribución de la asignación presupuestaria al interior del área de vivienda. Mientras en la gestión anterior la SECHI, la UGIS y Corporación del Sur tenían la planificación de la urbanización de villas y ejecutaban las obras, en este proyecto la capacidad de gestión vuelve al Instituto de Vivienda de la Ciudad, que por Ley 1.251 es el encargado de llevar adelante las políticas públicas de acceso a la vivienda.
  • La Corporación del Sur deja de implementar el programa ProSur Hábitat creado en el 2008 y no interviene más en la política de vivienda.
  • Continúa existiendo una gran fragmentación de la política de vivienda en distintos organismos, lo que se traduce en una gran dificultad para realizar el seguimiento de la ejecución de obras y de implementación de programas.
  • El monto total destinado a la política de urbanización de villas asciende a $3.981.641.464 y el porcentaje destinado a vivienda en relación al presupuesto total de la Ciudad a 5,1%, lo que implica un aumento muy significativo respecto de los años anteriores.