ACIJ / PROGRAMAS

ACIJ participó de un taller en Tanzania sobre participación ciudadana en el proceso de auditoría

ACIJ participó el 26 y 27 de agosto en un taller organizado por la entidad de fiscalización superior (EFS) de Tanzania sobre Participación Ciudadana en el Proceso de Auditoría.

Renzo Lavin, en representación de ACIJ compartió las experiencias de países latinoamericanos, que hemos relevado y documentado con la Iniciativa TPA. Del taller participaron funcionarios de la EFS y ONGs tanzanas.

Los objetivos del mismo fueron:

• Facilitar la participación entre NOAT y organizaciones de la sociedad interesadas en desarrollar distintos mecanismos de participación y auditoría. • Generar modelos de cómo los ciudadanos pueden participar en auditorías públicas en Tanzania basado en la experiencia internacional a través de programas y agencias gubernamentales. • Desarrollar la capacidad del personal de NOAT y la sociedad civil para apropiarse y personalizar herramientas relevantes. • Elaborar un plan de trabajo para lanzar la implementación de diversos enfoques de auditoría participativa como identificado y acordado por los participantes.

Noticia en Daily News de Tanzania