ACIJ / PROGRAMAS

ACIJ invita a conocer EsNuestraLaCiudad.org, la plataforma online sobre vivienda y hábitat en la Ciudad de Buenos Aires

www.esnuestralaciudad.org, contiene información sobre las distintas problemáticas habitacionales, las organizaciones sociales que intentan revertirlos y las políticas públicas de vivienda en la ciudad. Allí se encuentra disponible la normativa existente, los programas, la ejecución presupuestaria y las lecturas tanto institucionales como académicas acerca de villas y asentamientos, cooperativas de vivienda, alquileres, complejos habitacionales, desalojos y personas en situación de calle.

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia diseñó esta plataforma online con el fin de centralizar y ordenar la información existente sobre vivienda y hábitat y generar un espacio donde todas las personas que visiten la web puedan realizar aportes y/o solicitar información para incorporar.

“Esta plataforma busca reunir toda información clave sobre vivienda y hábitat, para lo que proponemos su constante actualización en base a los aportes de aquellos que visiten el sitio. En una ciudad donde la población en villas se duplicó en 10 años, se incrementaron las familias que alquilan en forma precaria y se acrecentaron las situaciones de emergencia habitacional es necesario contar con información para poder exigir revertir este modelo de Ciudad desigual”, afirmó Pablo Vitale, coordinador del área de Derecho a la Ciudad de ACIJ.

En esta plataforma se puede acceder también a los primeros tres cuadernillos de la colección “Es nuestra la Ciudad”, una iniciativa realizada en conjunto con organizaciones sociales, especialistas y referentes barriales. En una primera etapa lanzamos cuadernillos sobre villas y asentamientos, alquileres y cooperativas de vivienda, con el objetivo de realizar las próximas presentaciones sobre gente en situación de calle, construcción de vivienda social, y viviendas ocupadas y desalojos.