12.04.18 // Novedades, NOVEDADES

ACIJ integrará el Consejo Asesor del Ministerio Público de la Defensa

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) fue designada para integrar el consejo asesor del Ministerio Público de la Defensa. Según el  Art. 13 Ley 27149, sus funciones son asesorar a la defensora general sobre el servicio de Defensa Pública y las necesidades de expansión, evacuar sus consultas y proponer vías de acción respecto a sus recomendaciones generales.  La duración en el cago es por dos años y el Consejo debe sesionar al menos dos veces al año y en toda ocasión que fueran convocados por la defensora general de la Nación, quien lo preside.

Como consejero titular, en representación de ACIJ, juró el Co-Director Sebastián Pilo. Asimismo, juraron también la defensora pública oficial adjunta de la Defensoría General de la Nación, Julieta Di Corleto; el defensor público oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de San Martín, provincia de Buenos Aires, Leonardo Miño; la defensora pública oficial adjunta ante los Tribunales Orales de Menores Nº 1, Nelly Allende; la defensora pública oficial adjunta ante los Tribunales Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Florencia Plazas; y el defensor público curador de la Curaduría Nº 11, Diego Stringa, quienes integrarán el Consejo durante el próximo período.

La Defensoría General de la Nación debe cumplir un rol fundamental para garantizar el derecho a la asistencia legal gratuita y de calidad en Argentina, por lo que desde ACIJ vemos de suma relevancia la discusión de una agenda amplia por un efectivo acceso a la justicia en nuestro país.

Scridb filter