13.05.10 // Novedades, NOVEDADES

ACIJ incorpora dos profesionales a su programa “FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS”

Durante 2010 el programa tendrá en su agenda la realización de proyectos relativos a los siguientes ámbitos y cuestiones institucionales:

 Consejo de la Magistratura e Independencia del Poder Judicial: acciones para mejorar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y garantizar el debido proceso en los procedimientos de selección y sanción de magistrados.

 Auditoría General de la Nación y Rendición de Cuentas: acciones para el desarrollo del sistema constitucional de control externo de la Administración y el fortalecimiento de su impacto en la rendición de cuentas de la gestión pública.

 Abarcará, asimismo, acciones vinculadas al fortalecimiento de otros ámbitos institucionales como el Congreso Nacional, la Defensoría del Pueblo de la Nación, las Agencias de Control de Servicios Públicos, etc.

Las actividades comprenden la generación de información que contribuya al debate público, el establecimiento de lazos de cooperación entre sociedad civil e instituciones públicas, la exigencia de cumplimiento leal de los principios y normas que establecen obligaciones a los órganos estatales, la promoción de reformas institucionales y la realización de investigaciones.

 Requisitos

– Compromiso personal con la promoción de los valores constitucionales y democráticos

– Interés en temas de Teoría Institucional, Democrática o Constitucional

– Capacidades deliberativas, de trabajo en equipo y de pensamiento crítico

– Organización, buena predisposición, dinamismo e iniciativa propia

Búsqueda 1

– Título de abogado/a

– Dedicación full time

– Duración del proyecto: 1 año

Búsqueda 2

– Título universitario en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales o Sociología.

 – Dedicación part time

– Duración del proyecto: 1 año

¿Cómo aplicar?

Los/as interesados/as deberán enviar su CV (sin foto), junto con una carta de presentación, hasta el 21 de mayo de 2010 a rlavin@acij.org.ar, indicando en el asunto la búsqueda para la que se postulan.

Deje un comentario