ACIJ / PROGRAMAS

ACIJ expone en Noruega sobre organismos de control y rendición de cuentas

El 22 y 23 de abril ACIJ participará del workshop “In-betweens: Institutions of Accountability”, organizado por el Chr. Michelsen Institute (CMI) y la Universidad de Bergen.

Carolina Cornejo, politóloga de ACIJ, presentará el jueves 23 de abril a las 10.30am (hora Bergen) la investigación “Advancing citizen engagement in Paraguay: the Comptrollers´ General approach to participatory instruments and strategies”.

América Latina es considerada como la región en la que las políticas de participación ciudadana se encuentran más extendidas (OCDE, 2014), aunque no homogéneamente distribuidas entre las entidades fiscalizadoras nacionales. Este trabajo examina el caso de la Contraloría General de Paraguay (CGR), que desde 2008 ha puesto en práctica innovadores mecanismos para promover el compromiso activo de la ciudadanía con la transparencia y la rendición de cuentas, y para involucrar a la sociedad civil en el control público.

Desde ACIJ se trabaja para promover prácticas de transparencia y participación ciudadana en las instituciones de control a nivel local, nacional y regional, con miras a fortalecer el sistema de rendición de cuentas del Estado. Mirá los últimos informes y novedades sobre la temática acá.

Agenda:

[scribd id=262582777 key=key-qggnBD6CbUsGoZThICYq mode=scroll]