ACIJ / NOVEDADES

ACIJ ANUNCIA A SU NUEVO CO-DIRECTOR

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) ha concluido el proceso de selección para cubrir una vacante en su dirección ejecutiva y anuncia con enorme satisfacción que Pablo Vitale ha sido designado como nuevo co-director de la institución.

Pablo es Licenciado en Ciencia Política y Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales, cursa la última etapa del Doctorado en Ciencias Sociales (UBA) y es docente de grado y posgrado en la UBA y la UNSAM. Trabaja desde hace dos décadas en villas de Buenos Aires, y desde 2015 se ha desempeñado como coordinador  del área de Derecho a la Ciudad de ACIJ.

El proceso de selección fue abierto y sumamente competitivo, con más de 280 candidatas/os postuladas/os, y casi 4 meses de entrevistas y evaluaciones a las/os finalistas. Aprovechamos la oportunidad para agradecerles y reconocer especialmente a todas/os ellas/os.

Este recambio parcial en la co-dirección -ahora dirigida por Dalile Antúnez, Sebastián Pilo y Pablo Vitale- se enmarca en nuestro convencimiento de que la conducción de ACIJ debe asegurar su renovación periódica y gradual, priorizando el crecimiento de la institución por sobre las personas que la dirigen, manteniendo en el centro de nuestra práctica nuestra misión institucional, y asegurando que la innovación estratégica siga siendo uno de nuestros rasgos identitarios. Todo ello, en el enorme desafío de impulsar una ciudadanía movilizada y comprometida con una democracia de calidad, capaz de revertir la desigualdad y proteger en forma adecuada los derechos de los grupos más desaventajados.

Quienes integramos ACIJ aprovechamos para reconocer el enorme aporte que durante estos años ha hecho nuestro querido co-director saliente, Renzo Lavín, quien ha sido fundamental para que hoy seamos una organización vibrante, innovadora, profesionalizada, sustentable y protagonista de las grandes discusiones públicas sobre los desafíos de nuestra democracia. A él le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos académicos, y le transmitimos nuestro más afectuoso agradecimiento por haber honrado la misión de ACIJ con tanto compromiso.

Finalmente, desde ACIJ aprovechamos la oportunidad para abrir nuevamente las puertas de nuestra institución y ponerla al servicio de todas aquellas personas y organizaciones interesadas en aportar su compromiso y sus ideas, para que podamos articular y potenciar nuestros esfuerzos en pos de la igualdad y la justicia.



Palabras clave: Institucional.