ACIJ / Prensa

Absolvieron a los villeros que cortaron una autopista

El 19 de noviembre habían cortado la autopista Illia a metros de sus viviendas en la Villa 31 de Retiro en reclamo de urbanización. A las horas, el Gobierno de la Ciudad los convocó a dialogar. Los llevan a cinco referentes de vecinos en patrullero hasta la Jefatura porteña. Sin obtener resultados se retiraron para volver al corte de la autopista en colectivo. No se habían percatado estos vecinos con militancia barrial que habían dejado sus nombres y apellidos. De allí es que el Ejecutivo tomó esos datos y los denunció penalmente.


Este juicio por cortar la autopista comenzó el 7 de este mes. Las audiencias se desarrollaron los miércoles y este jueves poco después de las 13.30 en los tribunales penales en lo Contravencional y de Faltas fue dado a conocer el veredicto.


La jueza María Araceli Martínez resolvió absolver a los cinco imputados por la contravención al artículo 78 del Código Contravencional y de Faltas. Contrario a lo solicitado por la fiscal, quien requirió condena a trabajo comunitario y un curso en derechos humanos.


"Cinco días de tarea comunitaria en un comedor pidió la fiscal para Julián Wald, Amalia Aima, Ramón Ojeda, y Aida Campo. Pero fue más complaciente con la embarazada Malvina Vargas, porque pidió tres días de tareas comunitarias. Es gracioso porque ella tiene un comedor en su casa", contó Luciana Bercovich, abogada de la Asociación Civil por la Igualdad y Justicia (ACIJ), quien patrocinó a los vecinos de la villa 31.


"La justicia gastó un dineral y también lo obligó a los vecinos que cada audiencia tenían que estar. Pero esto sienta jurisprudencia porque se demostró que se había dado aviso del reclamo que además tiene rasgo constitucional", concluyó la abogada integrante de ACIJ.


Por Lucas Shaerer


Noticias Urbanas