ACIJ / PROGRAMAS

A 13 años de las Coimas en el Senado CIPCE y ACIJ piden al Tribunal una pronta sentencia

En mayo de 2000 se aprobaba la ley de Reforma Laboral (25.250) en medio de escándalos sobre denuncias de sobornos millonarios a legisladores que involucraban a funcionarios del Poder Ejecutivo.

A 13 años desde el comienzo de la investigación por la fiscalía, el juicio oral llevado contra diversos funcionarios del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, incluido el ex Presidente Fernando De la Rúa, se encuentra pronto a concluir la etapa de declaraciones testimoniales para dar lugar a los alegatos.

Para que uno de los más trascendentes casos de corrupción de la Argentina no quede olvidado por el paso del tiempo el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) redactaron un breve informe sobre los hechos del caso, los funcionarios involucrados, los tiempos del proceso y la actividad del Tribunal. Casos tan emblemáticos como estos precisan ser conocidos y recordados por toda la sociedad y la justicia deberá demostrar que los actos de corrupción no pueden ser tolerados.

[scribd id=162273715 key=key-1yy45rocw0ixui56m3es mode=scroll]

Crédito de la fotografía: Télam.